Home

TRES NUEVOS MÚSICOS ENTRAN A FORMAR PARTE DE LA UNIÓN MUSICAL

El pasado sábado, 19 de noviembre, la Sociedad "Unión Musical" de Crevillent celebró el día grande de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, dentro del XXVII Ciclo Músico-Cultural de Santa Cecilia.

A las 19:00 horas partió desde la sede de la "Unión Musical" el pasacalles en honor a Santa Cecilia, durante el cual la banda recogió a los nuevos músicos que este año se incorporan a su plantilla.

Estos nuevos músicos son Meritxell Serna Molina (oboe), Lluís Ruiz Candela (trompa) y el ilicitano Juan Alcalá García (bombardino). Meritxell y Lluís se han formado en la escuela de música de la "Unión Musical" de Crevillent, prolífica cantera de músicos. Por su parte, Juan desarrolla sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Elche -con el que la "Unión Musical" tiene unas excelentes relaciones de colaboración mutua- y es el último de una buena cantidad de músicos ilicitanos que se han incorporado a la banda crevillentina.

La banda interpretó durante el pasacalles los pasodobles “El Ksar El Yedid” (“Alcázar Nuevo”), de Camilo Pérez Monllor, y “Ateneo Musical”, de Mariano Puig.

El pasacalles estuvo presidido por la 1ª Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent, Loreto Mallol Sala y por Julián Mas Talavera, presidente de la Sociedad "Unión Musical" de Crevillent. Ambos, junto al maestro director de la banda, Manuel Mondéjar Criado, fueron los encargados de dar la bienvenida a los tres nuevos músicos.

Tras el pasacalles tuvo lugar la tradicional cena "de faixa" para músicos, socios y simpatizantes en la que se entregaron los premios anuales de la "Unión Musical" para, posteriormente, disfrutar de la actuación del grupo crevillentino Strange Brew.

El Ciclo Músico-Cultural comprende varias audiciones los días 25 de noviembre, 7, 14 y 16 de diciembre, todas ellas en la sede de la "Unión Musical"; la presentación en sociedad de la web de la Sociedad -www.sumcrevillent.com- el día 1 de diciembre a las 20 horas en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó" y otras actividades más específicas para los miembros de la Sociedad. El ciclo acabará el 18 de diciembre con el concierto de clausura del mismo, a celebrar a las 12 horas en la Casa Municipal de Cultura.

Joomlart