Home

ESTRENO DE LA CANTATA A LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE CREVILLENT

El domingo 27 de noviembre, en la iglesia de Nuestra Señora de Belén, de Crevillent, tuvo lugar un acontecimiento extraordinario y muy emotivo para la cultura crevillentina. En un evento que reunió a la práctica totalidad de las masas corales crevillentinas (Coral Crevillentina, Coro Amistad, Coro Rabinos, Coro Ruiz Gasch, Coro Virgen de la Esperanza, Coro Voces Graves y Orfeón Voces Crevillentinas), acompañadas por la banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, se estrenó la última composición del maestro don Ramón Mas López: la Cantata a la procesión del Santo Entierro de Crevillent.

La Cantata esta compuesta por 6 movimientos, cada uno de ellos dedicado a las imágenes que procesionan en el Sábado Santo Crevillentino (La Convocatoria, Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, Virgen de las Angustias, Santo Sepulcro, San Juan Evangelista y Virgen de la Soledad), basándose las respectivas letras en los poemas que escribió el crevillentino Manuel Polo Planelles. Los coros ya indicados, la “Unión Musical”, el rapsoda y solista Manuel Adsuar y los solistas Lali Manchón, Natalia Manchón y Diego Fuentes, interpretaron la Cantata, en la segunda parte del concierto, bajo la dirección del maestro don Ramón Mas Soler.

En la primera parte intervino, en solitario, la banda de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, dirigida por su maestro director don Manuel Mondéjar Criado, interpretando los siguientes corales: Dusk, de Steven Bryant; Chorale Prelude, de Alfreed Reed; Lux Aurumque, de Eric Whitacre; y Choralia, de Bert Appermont.

La nave central del templo crevillentino estuvo repleta de público que, al término del concierto, premió la labor del compositor, el letrista y los intérpretes con un cálido y prolongado aplauso.

El acto fue organizado por el Coro Voces Graves de Crevillent, con la colaboración especial de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent, la parroquía de Ntra. Sra. de Belén de Crevillent, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, la Federación Coral de Crevillent y la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, con el patrocinio del Grupo Enercoop.

Joomlart