Home

CONVOCADAS NUEVAS PLAZAS PARA LA BANDA FEDERAL

banda federalLa Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha abierto una nueva convocatoria para seleccionar los músicos que integrarán su Banda Sinfónica durante la temporada de 2012.

Como en convocatorias anteriores, podrán optar músicos de sociedades musicales federadas de entre 18 y 28 años de edad, que estén cursando como mínimo el tercer ciclo de grado medio de su especialidad instrumental.

El plazo límite para la presentación será de 20 días naturales a contar a partir de la publicación de las bases en la página web de la FSMCV (hasta el 6 de enero de 2012).

El director Francesc Xavier Martínez será el encargado de la dirección artística de la Banda de la FSMCV durante la nueva temporada que ahora comienza.
Natural de Quart de Poblet, ha cursado estudios de trompeta, armonía, contrapunto, dirección de coros, musicología e Historia de la Música en los conservatorios superiores de Castellón y Valencia. Ha dirigido las bandas de Corbera, Godella, Font de la Figuera, Alberic y Unió Musical d´Alcoi. Como director invitado dirigió las bandas de Chiva, Aldaia, Quart de Poblet, Le Havre (Francia), Fuerza Aérea (Portugal), Orfeó Universitari de València. En la actualidad es director de la Societat Musical ‘’Santa Cecilia’’ de Canals.
Desde 2003 es director del Conservatorio Professional de música “Mestre Molins” de Quart de Poblet y profesor del área de Música de la ESO en el Colegio Jesús María de Valencia.


Enlace de descarga de solicitud: http://www.fsmcv.org/news/bases_sol_bf_2012cas.pdf

Joomlart