Home

MÚSICA DE CÁMARA EN TORNO A "LA PEPA"

Este miércoles, 21 de marzo, la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent —organizadora del acto— ofrecerá un concierto de música de cámara para instrumentos de viento.

En la primera parte, nuestros músicos Alfonso Cantó Ramón y Carlos Ramón Pérez, con el acompañamiento de la pianista Victoria Carrillo, ofrecerán una cuidada selección de piezas para trompeta sola y dos trompetas. En concreto nos ofrecerán: Concerto en Re mayor, de Francesco Manfredini; Concerto en Re mayor, de Giuseppe Tartini; Dúo de las flores, de Leo Delibes; Concerto, de Henry Tomasi; y Les Noces del Manyà, de José Rafael Pascual Vilaplana.

En la segunda parte tendrá lugar la puesta de largo de una nueva agrupación camerística formada en el seno de nuestra banda: un noneto de viento. Este estreno servirá, a su vez, como conmemoración del bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, conocida popularmente como “La Pepa”. La primera obra a interpretar en esta segunda parte será Cádiz, de Isaac Albéniz, obra original para piano cuya adaptación a noneto de viento —a cargo de nuestro maestro director Manuel Mondéjar Criado— se estrenará en este acto; seguidamente el grupo de cámara interpretará Sinfonía, de Gaetano Donizetti; para acabar interpretando Petite Symphonie, de Charles Gounod. Todo ello bajo la dirección de Manuel Mondéjar Criado.

El noneto está formado por Loles Mas Mas a la flauta; Yolanda Gil García y Mario Martínez Pastor al oboe; Miriam Galiano Arronis y Alejandro Martínez Pastor al clarinete; Salvador Aznar García e Ismael Hernández Penalva a la trompa; y Clara Alfonso Poveda y Francisco Arronis Coves al fagot.

El concierto tendrá lugar a las 20:15 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent, tras la inauguración, a las 20:00 horas, de la exposición Feriarte, en el mismo recinto.

La Sociedad “Unión Musical” agradece, una vez más, a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent su confianza en nuestros músicos como pilar fundamental de la oferta cultural de Crevillent. Además, en esta ocasión queremos agradecer también la colaboración de la señora María José Ferrer de San Segundo, Comisaría General de la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 en la Comunitat Valenciana, por su implicación personal en la difusión de este concierto.