Home

RECITAL DE TROMPETA A CARGO DE CARLOS RAMÓN PÉREZ

Con la colaboración de:

- Mª Victoria Carrillo Conesa, piano.

- Carmen Muñoz Muñoz, soprano.

- Rocío Pinar Lorente, violonchelo.

El viernes 8 de junio, a las 20 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent, tendrá lugar un recital de trompeta ofrecido por Carlos Ramón Pérez, en el cual intervendrán la pianista Mª Victoria Carrillo conesa, la soprano ilicitana Carmen Muñoz Muñoz y la violonchelista Rocío Pinar Lorente.

El concierto tendrá dos partes bien diferenciadas donde se dejará patente la extraordinaria importancia de la trompeta en sus dos principales estilos: el barroco y el postromanticismo con su posterior evolución a las vanguardias del siglo XX.

La primera parte estará dedicada íntegramente al barroco, comenzando por la Sonata de Concert del compositor aleman Georg Philipp Telemann; después se interpretarán 3 Arie con Tromba Sola, para trompeta, soprano y bajo continuo, del italiano Alessandro Scarlatti; y en último lugar dentro de la primera parte, y también con la formación de trompeta - soprano - cello - piano, se ofrecerá Let the bright Seraphim, una bella canción de uno de los compositores más relevantes del barroco, Georg Friedrich Händel.

En la segunda parte tendremos una muestra del extraordinario papel que la trompeta desarrolla a finales del siglo XIX y la totalidad del siglo XX. Se interpretarán Concertino del compositor francés André Jolivet; Légende, de uno de los autores bisagra entre el romanticismo postrero y la moderna escuela francesa, el rumano George Enescu; y para acabar, una simbólica pieza de un autor que no suele estar presente en el género solista y de cámara, pero que se ha convertido en el más interpretado en las salas sinfónicas: Gustav Mahler. De él se ha escogido una pieza donde escucharemos el tema de Blumine (Floral), movimiento incluido en el primer esbozo de su célebre Primera Sinfonía, Titán.

El concierto está organizado por la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent.

Joomlart