Home

MAESTRO, DESCANSA EN PAZ

Desde la junta directiva de la Sociedad "Unión Musical" de Crevillent, en nombre de los socios, músicos, alumnos, profesores y demás personas que forman nuestra Sociedad, queremos transmitir nuestro profundo pesar y más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro maestro, alma máter de esta Sociedad desde hace décadas, Ramón Mas López.

El director, compositor y musicólogo crevillentino ha fallecido hoy en Crevillent, su villa natal a la que regaló lo mejor de su saber musical, tras una larga enfermedad a la edad de 81 años.

Mucho podría glosarse la vida de quien lo ha sido todo en la cultura crevillentina, proyectando su buen hacer más allá de nuestras fronteras. No en vano, entre otros cargos, fue:

- Subdirector de Coral Crevillentina (1942-1957).

- Director de Coral Ilicitana (1957-1958).

- Director de la banda de la Sociedad "Unión Musical" de Crevillent (1959-1983).

- Director y fundador del Grupo Cantores Alfombras Imperial (1963-1989).

- Director de Coral Crevillentina (1988-1992).

Tampoco debe obviarse la importante labor de organización administrativa que llevó a cabo en nuestra Sociedad, trabajando codo con codo, entre otros, junto a su buen amigo y compañero de viaje en muchos proyectos, Gaspar Hurtado Socorro "Gasparet".

Pero lo más bonito que puede decirse de Ramón es que su legado musical y personal hará que siga vivo en la mente y en el corazón de las personas que tuvimos la suerte de disfrutar de su amistad y su magisterio, por medio de su gran cantidad de composiciones y, sobre todo, mediante la ingente cantidad de alumnos en quienes inculcó el amor por la música y que hoy nutren nuestra banda gracias a él.

Y por supuesto, un recuerdo muy especial, con gran cariño y afecto, para toda su familia, en especial para su esposa, Pepi, prueba inapelable de que al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Nuestra Señora del Remedio Sala nº 1 de Crevillent y el entierro será esta tarde a las 18:15 h. en la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Joomlart