Home

LA SUM CREVILLENT CELEBRA EL III CURSO DE VERANO

Por tercer año consecutivo, la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent ha organizado un curso de música de verano, dedicado a músicos de todos los niveles y edades. De la misma forma que en la pasada edición, el curso 2012 estará dedicado a la flauta y la trompeta, así como al resto de instrumentos de viento con el curso de técnicas de estudio. Los profesionales con quienes contaremos este año son los reconocidos músicos y pedagogos José Francisco Mira Marín y Jordi Albert.

 

José Francisco Mira Marín es profesor de Flauta en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante. Formado en los conservatorios de Alicante, Madrid y Sevilla, es uno de los principales exponentes de la flauta travesera en el panorama musical valenciano, tanto en la vertiente interpretativa como en la pedagógica.


Jordi Albert es actualmente una de las figuras más influyentes en la pedagogía de los instrumentos de viento alrededor del mundo. Es profesor de Trompeta e Improvisación en el Conservatorio Superior de Música de México y profesor invitado de Trompeta y Técnica Alexander en el Instituto Superior de Arte de Cuba.

Además, Jordi Albert ofrecerá por tercera vez un curso de Técnicas de estudio para instumentos de viento. En este curso se tratarán temas de suma importancia para los músicos de banda, como la respiración, la postura, la óptima utilización del cuerpo para obtener una ejecución satisfactoria o importantes aspectos psicológicos y artísticos. Las Técnicas de estudio ofrecidas por el maestro Albert complementan el novedoso trabajo que realizó en febrero con los músicos de la banda “Unión Musical”, con quienes trató temas como la afinación, la respiración, postura o relajación, desde un punto de vista grupal.

Los interesados en asistir a estos cursos pueden encontrar más información aquí.

Joomlart