Home

XXVIII CICLO MUSICOCULTURAL EN HONOR A SANTA CECILIA

Como ya viene siendo habitual en estas fechas, la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent organiza —con la colaboración del Excmo. Ayto. de Crevillent— el Ciclo Músicocultural en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La edición de este año será la vigésimo octava. Desde la organización se ha procurado conjugar en el Ciclo actividades lúdico-deportivas, culturales y, como no podía ser de otra forma, musicales.

Este año es, para nuestra Sociedad, muy especial.

Especial porque es el primer año en el que, desgraciadamente, no nos acompañará Ramón Mas López, “el Mestre”. Durante el concierto de Santa Cecilia le rendiremos un sentido y merecido homenaje.

Especial porque se incorporan a nuestra banda 17 nuevos músicos, siendo, seguramente, una de las promociones más numerosas de nuestra historia. De estos 17 nuevos músicos, algunos provienen de dos secciones de nuestra escuela que se “estrenan” este año en cuanto a incorporaciones a nuestra banda: la sección de cuerda —patrocinada por el Excmo. Ayto. de Crevillent— y el solfeo para adultos. Son dos proyectos que iniciamos hace unos años y que ahora comienzan a dar sus frutos en forma de incorporaciones a la banda. Además, con la incorporación de instrumentos de cuerda a nuestra banda, Crevillent contará por primera vez en su historia con una banda sinfónica.

Y especial porque, a diferencia de otros años, durante el Ciclo se celebrarán dos conciertos: el tradicional de Santa Cecilia, el sábado 24 de noviembre; y otro concierto el viernes 9 de noviembre, en el que compartiremos escenario con la Sociedad Unión Musical “La Constancia” de Catral. Este último concierto será a partir de las 21:30 horas, aunque en la programación de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la propia del Ciclo aparezca, por error, a otra hora. Este concierto sustituye al que se canceló el día 21 de octubre por las inclemencias meteorológicas.

Dentro de las novedades, queremos destacar la organización, por parte de la Concejalía de Cultura, de la “I Muestra de Músicos Crevillentinos: Telmo Vela y Manuel Aznar”, a partir del 27 de noviembre. Además, en colaboración con nuestra Sociedad, el libro del mes de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y las películas que se proyecten en la Casa Municipal de Cultura serán de temática musical.

El 14 de noviembre, a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, tendrá lugar la conferencia “Las bandas de música: de la tradición a la contemporaneidad”, a cargo de José Rafael Pascual Vilaplana.

La presentación del Ciclo tendrá lugar, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, el miércoles 31 de octubre a las 20:00 horas. En el mismo acto de la presentación actuará el cuarteto de saxofones “BlackandWhite Quartet”. Pueden consultarse con detalle todas las actividades en el programa de mano.

Desde la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent invitamos a todos nuestros simpatizantes, amigos y vecinos a que nos acompañen en nuestra festividad.

Joomlart