Home

ACTO DE PRESENTACIÓN DE NUESTRA WEB

En la noche del jueves 1 de diciembre, la “Unión Musical” presentó su página web en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

El acto fue presentado por el secretario de la Sociedad “Unión Musical”, Salvador Aznar García que, brevemente, quiso destacar la labor de esta nueva herramienta como humilde embajadora de Crevillent y de su importante acervo cultural. Intervinieron en la presentació José Ramón Mas Davó, miembro de la junta directiva; José Ramón Gómez García, creador de la web; y Julián Mas Talavera, presidente de la “Unión Musical”.

José Ramón Mas relató a los presentes el proyecto que, desde hace unos años, está desarrollando la Sociedad, consistente en posicionarse en las redes sociales, teniendo una notable presencia en internet. Así, y apoyándose en capturas de pantalla, explicó paso a paso los usos que desde la “Unión Musical” se da a las redes sociales de Flickr (album fotográfico), Youtube (vídeos), Facebook, Twitter y el blog de la Sociedad “Unión Musical”. Destacó la retroalimentación que se produce entre todas las redes sociales, así como que la “Unión Musical” es una de las entidades de Crevillent con mayor presencia y actividad en este ámbito.

José Ramón Gómez, en su intervención, a parte de explicar punto por punto las secciones con las que cuenta la web, destacó la integración en la misma de todos los contenidos generados por las redes sociales. Además, puso especial énfasis en que gracias a la correcta utilización por parte de la “Unión Musical” de los medios en internet, el posicionamiento en Google de nuestros contenidos va a hacer que cuando alguien busque información sobre Crevillent y su cultura, los contenidos generados por esta Sociedad ocupen un lugar destacado en el buscador más utilizado en todo el mundo. Por último realizó un llamamiento a los seguidores y amigos de la “Unión Musical” para que estén en contacto directo con la Sociedad haciendo uso de las posibilidades que ofrecen las redes sociales y la nueva web. Así, por ejemplo, pueden recabar de una forma ágil información sobre la Sociedad o hacer llegar a la “Unión Musical” valoraciones y críticas sobre sus conciertos, actividades, etc.

Finalmente, el presidente, Julián Mas, destacó que era un día importante porque la Sociedad llevaba muchos años queriendo disponer de una página web. Ensalzó la sencillez de la página web, que hace muy fácil al profano en internet acceder a todos los contenidos de la “Unión Musical”, gracias a la acertada distribución de la información. Para acabar su intervención, agradeció públicamente al equipo humano que hay detrás de la página web y las redes sociales su trabajo en la sombra, remarcando que todo este trabajo se está haciendo exclusivamente mediante músicos de la propia “Unión Musical”, de forma voluntaria y altruista.

Al acto acudieron la concejal de nuevas tecnologías, doña Laura Gomis; el concejal don Policarpo Ramón; y el consejero del Grupo Enercoop, don José Luis Mira.

Joomlart