Home

CONCIERTO DEL "CUARTETO DE SAXOFONES DELECTARE"

El próximo viernes 20 de enero, a las 20 horas, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent, tendrá lugar un concierto del cuarteto de saxofones “Delectare” con la colaboración especial de nuestra flautista María Dolores Mas Mas.

El "Cuarteto de Saxofones Delectare" nace en Cox en el seno de la Escuela de Música "Antonio Quirante" de la Sociedad Musical "La Armónica" de dicha localidad alicantina y está integrado por los dos profesores de saxofón de esta escuela y por dos de sus alumnos más brillantes:

- Saxofón soprano: Marcelo Morante

- Saxofón alto: Sonia Bernabeu

- Saxofón tenor: Martín Lloret

- Saxofón barítono: Antonio Manuel Manresa

Lo que comenzó como un proyecto pedagógico encaminado a mejorar las prestaciones del alumno en formación camerística y en situaciones reales de concierto ha derivado, gracias al entusiasmo de sus miembros, en un proyecto artístico muy estimulante.

En el presente concierto ofrecerán a los crevillentinos una selección de algunas de las obras fundamentales del repertorio clásico francés para cuarteto de saxofones, a las que sumarán una cuidada presencia de adaptaciones de piezas barrocas y de trabajos de contenido más ligero.

1ª PARTE

· “Concierto Italiano BWV 971” de J. S. Bach (Arr. K. Toshio)

· “Andante et Scherzo” de E. Bozza

· “Introduction et Variations sur une Ronde Populaire” de G. Pierné

2ª PARTE

· “Concierto para flautín RV 443 en Do M” de A. Vivaldi (Arr. Marcelo Morante)

I. Allegro

II. Largo

III. Allegro molto

Solista de flautín: Loles Mas Mas

· “Tango Virtuoso” de T. Escaich

· “West side story” de L.Bernstein (Arr. Ph. Marillia)

- Ouverture

- Tonight

- María

- América

- Mambo

· “Blue Rondo alla Turk” de D. Brubeck (Arr. Pedro Iturralde)

Desde el cuarteto de saxofones han declarado a esta página web que “esperamos, haciendo honor a nuestro nombre, ser capaces de deleitarles y complacerles con nuestra interpretación”.

El concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Crevillent con la colaboración de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent.

En declaraciones exclusivas para esta web, la Concejal de Cultura, doña Loreto Mallol, ha manifestado que “es mi deseo que todos los meses haya alguna actividad relacionada con la música entre los días 20 y 29 de cada mes, y para ello está trabajando todo el personal del área de Cultura. A tal fin, cuento también con la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, cuya colaboración agradezco muy especialmente”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, Julián Mas Talavera, ha manifestado que “la “Unión Musical” está encantada de poder colaborar con la Concejalía de Cultura en aras de ampliar la oferta cultural para los crevillentinos, ya sea con actuaciones de nuestra banda, de miembros de la misma o de grupos y músicos foráneos con los que esta Sociedad tiene relación”.

Joomlart