ESCUELA Orquesta de Cuerda

Orquesta de Cuerda

De la reciente incorporación de los instrumentos de cuerda a la oferta educativa de la Escuela de la Sociedad Unión Musical, surge esta joven asignatura. Aunque tradicionalmente, los instrumentos cordófonos no han estado presentes en la vida cultural de Crevillente, la innegable afición musical crevillentina ha llevado a la exitosa incorporación de estos instrumentos a la SUMC. No obstante, aunque la creación de estas nuevas materias puedan parecer a priori ajenas a la Banda, la incorporación de instrumentos de cuerda como el Violonchelo y el Contrabajo es objetivo a medio-corto plazo para conseguir una plantilla sinfónica. Además, la practica en grupo y el conocimiento del mundo orquestal son parámetros de obligada incorporación al aprendizaje musical.

Hoy, con el objeto de equiparar la enseñanza que se ofrece en la Escuela de la Unión Musical con la ofrecida a los conservatorios de grado elemental y profesional, se convoca, con el objetivo incorporar la práctica musical en grupo a la formación musical, la asignatura de ORQUESTA DE CUERDAS. 

Características de la asignatura.

Este conjunto aglutina todos los instrumentos de cuerda que se aprenden en la Escuela de la SUM Crevillent, y su plantilla es la de la Orquesta de Cuerdas. 

  • Desde el tercer curso.
  • Una clase semanal de 90’ de duración.
  • Asignatura obligatoria.
Joomlart