Home

JORNADA DE CONFERENCIAS MUSICALES

There are no translations available.

La Sociedad “Unión Musical” de Crevillent, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent y la Asociación Nacional de Directores de Banda han organizado una serie de conferencias a cargo de los maestros Carlos Diéguez Beltrán y Jesús Ignacio Pérez Perazzo, que tendrán lugar el sábado 25 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent.


El maestro Diéguez presentará el método “Bandeando”, un proyecto bandístico iberoamericano del que forman parte diversos organismos, siendo el primer método iberoamericano (España, Portugal y Latinoamérica) y escrito en forma bilingüe: español y portugués. Todo un innovador y completo trabajo elaborado por la Asociación Nacional de Directores de Banda para contribuir al desarrollo de las bandas infantiles y juveniles. El método fue presentado el 4 de mayo en Ortigueira, por lo que esta conferencia será la segunda ocasión en que “Bandeando” se presente en sociedad. Además, la tarde del viernes 24 de mayo los alumnos de la escuela de música de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent tendrán la ocasión de realizar una jornada de trabajo aplicando dicho método bajo la supervisión del maestro Diéguez.

Acto seguido, sobre las 12 horas, tendrá lugar la conferencia “Las Bandas: semblanza de una gran historia”, a cargo del maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo quien, entre otros méritos, es el fundador y actual director de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, agrupación adscrita a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En la conferencia, basada en el libro homónimo escrito por el maestro Pérez Perazzo, abordará la historia, desarrollo y evolución de las bandas de música y analizará la vigencia, importancia y futuro de estas agrupaciones en el desarrollo musical.

En esta jornada matinal nos acompañará también el maestro cubano Norman Milanés, cuya colaboración desinteresada en la elaboración del método “Bandeando” ha resultado muy relevante. Aún no participando activamente en las conferencias, la presencia del maestro Milanés, al igual que la de los conferenciantes, resulta un elemento que da más interés, si cabe, a este evento.

Desde la organización del evento se va a remitir invitación formal a las sociedades musicales federadas de la comarca Vega Baja-Baix Vinalopó, ya que el interés de las materias a tratar y el prestigio de los ponentes hacen de este evento un acontecimiento de notable interés para toda sociedad musical.

El evento estará patrocinado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Crevillent y contará con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, que facilitará la labor de remitir invitación a las sociedades musicales de nuestra comarca.